miércoles, 12 de noviembre de 2008

COMO SEMBRAR UN AGUACATE EN SU HOGAR.

COMO SEMBRAR UN AGUACATE

El procedimiento es facil se tiene que tener la semilla en un lugar humedo por ejemplo cercas de una sequia o un lago.
Pero existe otra forma y es la siguiente:
Primero consiga un vaso de vidrio, despues en lo que es el hueso o la semilla se le pinchan a el tres palillos de dientes esto es para que tenga como unas patitas y quede parado el hueso o la semilla, como esta con los tres palillos de dientes se mantendra firme y sin caerse, los palillos se ponen en forma de tri pie, bueno despues se pone la semilla o el hueso en el vaso adentro y que se encuentre parado sostenido con los tres palillos de dientes que este firme, despues al vaso de vidrio se le agrega agua y esta agua tiene que estar hasta la mitad de el hueso y la otra mitad que le de el aire de la atmosfera, se deja asi por un tiempo cuando mire que el agua se ensucie cambiela y agrege agua limpia despues de un tiempo empezara a notar que le empieza a salir al hueso la raiz cuando tenga ya una buena raiz usted devera de ponerlo en la tierra se recomienda que sea de mota o tierra de monte para que cresca fuerte y pueda dar el fruto el aguacate. eso es todo amigos chao chao.

Esta es una imagen de la forma en que usted podra sembrar su aguacate en su casa y despues ya cuando empieze a tener raiz poder ponerlo en su tierra de monte o de mota.

3 comentarios:

Marmaneu dijo...

Seguiré los consejos haber que tal va mi aguacate. Si te parece bien informando de su situación.
Un saludo.
marmaneu.blogspot.com

Marmaneu dijo...

Por cierto una pregunta, necesita mucha luz? es decir, luz directa o con estar en la cocina que le de un poco la luz sobra?

jjimenez dijo...

Muy bien... pero para sembrarlo lo entierro completo de cabeza de costado puede estar a la sombra de otro arbol se puede abonar cuantas veces y cuando no se puede abonar

Plantas

Dele Vida a Sus Plantas y Flores Con Los Consejos y Tips Leyendo Estos Articulos.